¿Realidad o Ilusión?

¿REALIDAD O ILUSIÓN?
Malaquías 2:13-17

“Cuando decís: Todo el que hace mal es bueno a los ojos del Señor”.
Malaquías 2:17

Acababa de empezar a dar marcha atrás desde el área de carga. En mi espejo retrovisor vi dos camiones uno junto a otro. Yo tenía mucho espacio. Justo entonces pareció que uno de los camiones se estaba moviendo en dirección a mí. Yo me detuve, pero entonces me di cuenta de que el otro camión en realidad estaba dando marcha atrás, creando la ilusión de que el que estaba detenido se estaba moviendo hacia el frente.

Una ilusión, según el diccionario es una percepción errónea de la realidad. Los artistas de la prestidigitación la usan para “hacer lo imposible”.  La mayoría de las ilusiones no son dañinas, pero algunas pueden ser fatales. En un desierto, perseguir un espejismo que parece agua puede llevar a la muerte.

Pero la mayoría de las ilusiones peligrosas son las espirituales y morales que la gente se inclina tanto a creer. En Malaquías 2, los israelitas estaban quebrantando los votos matrimoniales (vv.14-16). Ellos sabían que Dios aborrece el divorcio (v.16), y sin embargo estaban diciendo: “Todo el que hace mal es bueno a los ojos del Señor” (v.17)

¿No suena eso a la cultura de hoy? La gente cree que las cosas como el aborto, las relaciones sexuales fuera del matrimonio, el homosexualismo, la pornografía y el divorcio que no tenga un fundamento bíblico son moralmente correctas. Incluso algunos cristianos creen en esas ilusiones.

Es crucial que dejemos que la Biblia sea la norma por la cual distinguimos la realidad de la ilusión. (Copiado de Nuestro Pan Diario, 18 de enero de 2005).

UNA DE LAS MAYORES ILUSIONES DE LA VIDA ES QUE EL PECADO  NO TIENE CONSECUENCIAS.

Dr. Guillermo Méndez