La Lista de Charlie

La Lista de Charlie
Salmo 119:9-16

“La Palabra de Cristo more en abundancia en nosotros”.
Colosenses 3:16

En mayo del 2009, cuando charles Hayward murió, a los 87 años, pero dejó un legado para sus hijos y nietos. Él y su esposa Virginia habían servido fielmente como misioneros en India y en Sudáfrica durante muchos años. De todos modos, cuando cumplió 73 años, él comenzó a seleccionar  y memorizar pasajes de la Biblia con el propósito de “acabar bien”, con su mente llena de la verdad de Dios.

Denominó su proyecto: “Plan de memorización de toda la Biblia”. Sus hijos lo llaman “La lista de Charlie”. Escogió un versículo lema (colosenses 3:16), al menos uno de cada libro del Antiguo Testamento, como mínimo otro de cada libro del Nuevo Testamento, y un versículo o más de cada capítulo de las Epístolas. Comenzó con Génesis 15:6, “y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia” y termino con Apocalipsis 22:17, “y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente”.

En total, Charlie memorizó 239 versículos.  Esto me recuerda al salmista, que escribió “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti” (119:11). Al igual que Charlie, el salmista meditaba y se deleitaba en la Palabra de Dios (vv.15-16).¿Qué mejor objetivo podríamos tener  que llenar nuestras mentes con la verdad del Señor? (Copiado de Nuestro Pan Diario, 15 de mayo de 2011).

Memorizar la Palabra de Dios es como plantar semillas que dan como fruto una vida recta.