Una Palabra Eficaz

Una Palabra Eficaz
Hebreos 4:12-13

“La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos”. Hebreos 4:12

Cuando una adolescente llamada  Poh Fang supo del amor de Jesús hacia ella y lo recibió como Salvador, sus padres no estaban convencidos de las cualidades positivas del cristianismo. Entonces, mandaron con ella a la iglesia a la hermana mayor, para que la vigilara. Pero sucedió algo que no esperaban, la eficaz palabra de Dios  penetró en el corazón de esta joven y ella también aceptó a Cristo como su Salvador.

Hablando de la Palabra de Dios, el salmista dijo “….con  (tus mandamientos) me has vivificado (Salmo 119:93). Este es el testimonio de Poh Fang, de su hermana y de todos los que conocen a Cristo como Salvador. Su Palabra es eficaz.(…..) y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón ( Hebreos 4:12).

La Palabra de Dios nos muestra nuestro pasado y sus consecuencias: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. (Romanos3:23). Y la paga del pecado es muerte (6:23).Nos habla del amor de Dios y de la salvación que ÉL Proveyó: “Pero Dios, que es rico en misericordia.  Por su gran amor con que nos amó. (…), nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”  (Efesios 2:4-5). Además da sabiduría para la vida diaria: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Salmo 119:105).  (Copiado de Nuestro Pan Diario, 24 de enero de 2011).

Señor, gracias pos tu Palabra eficaz que nos da vida y nos guía en nuestro andar diario.

Muchos libros informan, pero solo uno transforma: la Biblia.