Reflexiones

Di la verdad

DI LA VERDAD
“…no nos predicamos a nosotros mismo, sino a Cristo Jesús como Señor…” 2 Corintios 4:5.

Cuando piensas en el término evangelización, ¿qué imagen te viene a la mente? ¿Un gran estadio lleno de gente? ¿Un librito con un conjunto de diagramas? ¿Un cristiano que se pone un alfiler con el símbolo de un pez? ¿Un creyente celoso que juega ajedrez intelectual con un oponente pagano? ¿Un vendedor convenciendo a una persona renuente para que “pruebe a Jesús”?

Al Rescate

Al Rescate
Lucas: 15:1-7

“Habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento”, Lucas 15:7

Hace poco, Marty y yo viajamos a algunas ciudades importantes en varios países. Quedamos abrumados ante lo perdido que está nuestro mundo, y tristes por los millones de personas que nunca han escuchado el mensaje de la gracia salvadora de Jesús. La idea de alcanzar a nuestro planeta para Cristo se tornó irresistible.

La Lista de Charlie

La Lista de Charlie
Salmo 119:9-16

“La Palabra de Cristo more en abundancia en nosotros”.
Colosenses 3:16

En mayo del 2009, cuando charles Hayward murió, a los 87 años, pero dejó un legado para sus hijos y nietos. Él y su esposa Virginia habían servido fielmente como misioneros en India y en Sudáfrica durante muchos años. De todos modos, cuando cumplió 73 años, él comenzó a seleccionar  y memorizar pasajes de la Biblia con el propósito de “acabar bien”, con su mente llena de la verdad de Dios.

Está En La Palabra De Dios

Está En La Palabra De Dios
Lectura: Salmo 119:25-32

“Por el camino de tus mandamientos correré, cuando ensanches mi corazón”.
Salmo: 119:32

Con todo lo optimista que soy (puedoencontrarle el lado bueno a casi todo), también sé que la vida puede ser un lugar oscuro y solitario.

He hablado con adolescentes, con un padre o una madre, cuya ira hace que el trayecto a casa después de la escuela sea un viaje lleno de miedo.

Conozco a personas que no pueden salir de la depresión.

Una Palabra Eficaz

Una Palabra Eficaz
Hebreos 4:12-13

“La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos”. Hebreos 4:12

Cuando una adolescente llamada  Poh Fang supo del amor de Jesús hacia ella y lo recibió como Salvador, sus padres no estaban convencidos de las cualidades positivas del cristianismo. Entonces, mandaron con ella a la iglesia a la hermana mayor, para que la vigilara. Pero sucedió algo que no esperaban, la eficaz palabra de Dios  penetró en el corazón de esta joven y ella también aceptó a Cristo como su Salvador.

Consejo Para El Novio

Consejo Para El Novio
Proverbios 1:1-9

“Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre…” Proverbios 1:8

Las habituales despedidas de soltero antes de una boda a menudo se caracterizan por las borracheras y la juerga. La actitud fiestera parece impulsada por la creencia de que el novio pronto se casará y tendrá que adaptarse a una vida de aburrimiento doméstico.

Una Vida con Proposito

UNA VIDA CON PROPOSITO
Filipenses 1: 12-30

 “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia”, v. 21

María Rosa era una señorita cuyo único sueño era ser una misionera en la obra de Dios, Para ella  no había ningún obstáculo para prepararse para ir a un campo misionero; si tenía que trabajar secularmente para reunir los fondos necesarios para sus pasajes y estadía en el campamento misionero, lo hacía con gusto y agrado, pues su anhelo mayor era servir a su Señor.

¡Qué buen propósito de vida!

Bajo Nuevas Órdenes

BAJO NUEVAS ÓRDENES
Deuteronomio 6: 1-9

“Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente”.
 Mateo 22:37

La emocionante novela sobre la Segunda Guerra Mundial, El motín del Caine, de Herman Wouk, contiene una excelente ilustración de lo que sucede cuando alguien se convierte en seguidor de Cristo.

El Milagro del Matrimonio

EL MILAGRO DEL MATRIMONIO
Mateo 19:1-8

“Y el hombre dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne….” Génesis 2:23

Cuando el pastor Howard Sugden ofició nuestra ceremonia nupcial hizo hincapié en que mi esposo y yo estábamos participando en un milagro. Le creímos pero no comprendimos el tamaño del milagro necesario para conservar a dos personas juntas, mucho menos para llegar a ser uno.

¿Soltero o Casado?

¿SOLTERO O CASADO?
I Cor. 7: 6-11

En el capítulo 7 de I Corintios Pablo va a responder a algunas preguntas que los creyentes de Corinto le hicieron.  Dichas preguntas estaban relacionadas con su estado civil.  Algunas personas creían que era mejor quedarse solteros, creían que no debían casarse nunca.  Otros creían que sí debían casarse, y otros creían que debían divorciarse.

El Matrimonio según Dios

EL MATRIMONIO SEGÚN DIOS
Génesis 2:18-25

“Dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”
Génesis 2:24.

La película  La Princesa prometida tiene una escena de una boda, en la cual el clérigo que la dirige, dice: “El matrimonio es (…) es lo que hoy nos une.

Una Forma de Vida

UNA FORMA DE VIDA
Colosenses 3:5-9

“No se ponga el sol sobre vuestro enojo”, Efesios 4:26

Mientras quitaba el polvo al tope de cristal de una mesa dije gruñendo ¿Cómo es que todo se ensució tanto, tan rápido? Limpié la casa entera hace un mes. Mi esposo contentó: “Limpiar es una forma de vida, no un acontecimiento.” Sé que él tiene razón, pero no me gusta admitirlo. Yo quisiera limpiar la casa una vez y que se quedara así. Pero el sucio no se rinde tan fácilmente. Partícula por partícula, el polvo regresa. Pieza por pieza, el desorden aumenta.

¿Realidad o Ilusión?

¿REALIDAD O ILUSIÓN?
Malaquías 2:13-17

“Cuando decís: Todo el que hace mal es bueno a los ojos del Señor”.
Malaquías 2:17

Acababa de empezar a dar marcha atrás desde el área de carga. En mi espejo retrovisor vi dos camiones uno junto a otro. Yo tenía mucho espacio. Justo entonces pareció que uno de los camiones se estaba moviendo en dirección a mí. Yo me detuve, pero entonces me di cuenta de que el otro camión en realidad estaba dando marcha atrás, creando la ilusión de que el que estaba detenido se estaba moviendo hacia el frente.

Liderazgo Sumiso

LIDERAZGO SUMISO
2 Crónicas 10

Un hombre de modales suaves estaba leyendo un libro sobre ser más firme y decidió empezar en casa.  Así que entró en la casa como un vendaval. Señaló con el dedo el rostro de su esposa. Y dijo: “De ahora en adelante yo soy el jefe aquí y mi palabra es la ley”. Quiero que me hagas una comida gourmet y me prepares el baño. Luego cuando haya comido y terminado mi baño. ¿Sabes quién me va a vestir y a peinar?. Sí, el de la funeraria… contestó la esposa.

Feliz Día de la Madre

FELIZ DIA DE LA MADRE
Proverbios 31

“Se levantan su hijos y la llaman bienaventurada y también su esposo la alaba”. V.28

¡Dichosos los que tienen un hogar y una familia! Creó que es el anhelo de todo ser humano formar una familia y tener un lugar donde llegar cada día para estar seguro, descansar, sentirse amado y aceptado. Cuando Dios decidió venir a este mundo en forma  humana escogió una familia donde nacer, crecer y desarrollarse. “No hay sitio bajo que cielo más dulce que el hogar”.

Corazones Enaltecidos

CORAZONES ENALTECIDOS
“…..y mientras buscó al Señor, Dios le prosperó”. 2ª Corintios 26:5

Es trágico ver a alguien que empieza bien en la vida y luego termina mal. Esa es la historia de la vida de Uzías. Lo nombraron rey a la tierna edad de 16 años. A pesar de ser tan joven leemos que “hizo lo recto ante los ojos del Señor…..Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, quien tenía entendimiento por medio de la visión de Dios; Y mientras buscó al Señor, Dios le prosperó”

( 2 Crónicas 26:4-5).